Revista: | Estrategia y gestión universitaria |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000587276 |
ISSN: | 2309-8333 |
Autores: | Crespo, Nancy Hernández1 Treto, Enrique San Gil1 Guevara, Oruam Cadex Marichal1 |
Instituciones: | 1Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, |
Año: | 2017 |
Volumen: | 5 |
Número: | 2 |
Paginación: | 140-153 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Resumen en español | La comunicación efectiva en la actividad de dirección es una de las principales habilidades que requiere un directivo educacional para establecer adecuados vínculos con sus colaboradores, dentro de la institución y con el entorno donde se desempeñan, por lo que resulta de vital importancia, que estos sean conscientes de sus limitaciones para integrar los estilos democráticos de comunicación y de dirección, las cuales están provocadas, principalmente, por sus escasos conocimientos teóricos sobre la actividad comunicativa, específicamente los relacionados con el proceso de la escucha. Este artículo tiene como objetivo ofrecer algunas reflexiones acerca de diversas premisas y técnicas que debe tener en cuenta este directivo, con el fin de desempeñarse adecuadamente en el rol de comunicador con sus colaboradores y los actores sociales. |
Palabras clave: | comunicación en dirección, comunicación del directivo educacional, comunicación con actores sociales. |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |