Un nuevo mundo educativo: organización, funcionamiento y estructura. Una propuesta a la educación ecuatoriana



Título del documento: Un nuevo mundo educativo: organización, funcionamiento y estructura. Una propuesta a la educación ecuatoriana
Revue: Espirales. Revista multidisciplinaria de investigación científica
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000485040
ISSN: 2550-6862
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad Tecnológica Ecotec, Hospital General Monte Sinaí, Quito, Pichincha. Ecuador
2Universidad de Guayaquil, Hospital General Guasmo Sur, Guayaquil, Guayas. Ecuador
Año:
Periodo: Mar
Volumen: 3
Número: 26
Paginación: 50-59
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Introducción Este artículo es una propuesta a la educación sobre el nuevo mundo educativo que deberían tener las instituciones educativas ecuatorianas en cuanto la organización, funcionamiento y estructura. Objetivo proponer soluciones innovadoras que contrarresten las desigualdades académicas. Materiales y métodos Es una investigación de tipo bibliográfico con método de recolección exploratorio, se realiza la investigación indagando sobre la educación igualitaria en el Ecuador Resultados presente artículo surgen varios aspectos para mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje, con especial referencia a la propuesta de las cuatro pedagogías que deberían tener las instituciones educativas con el objetivo de lograr la excelencia académica. Conclusiones se propone el perfil idóneo que deberían tener los directivos de instituciones académicas a fin de lograr la calidad en los estándares de desempeño escolar
Resumen en inglés Introduction This article is a proposal to education about the new educational world that Ecuadorian educational institutions should have in terms of organization, functioning and structure. Objective purpose of proposing innovative solutions that counteract academic. Materials and methods. It is a bibliographic research with an exploratory collection method, research is carried out investigating equal education in Ecuador. Results Several aspects arise from the present article to improve the teaching - learning process, with special reference to the proposal of the four pedagogies that educational institutions should have in order to achieve academic excellence. In the final part Conclusions we propose the ideal profile that the directors of academic institutions should have in order to achieve the quality in the school performance standards
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Modelos educativos,
Innovación educativa,
Oportunidades educativas,
Calidad educativa,
Desempeño escolar,
Ecuador
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)