La comunicación organizacional desde una perspectiva ética



Título del documento: La comunicación organizacional desde una perspectiva ética
Revue: Espirales. Revista multidisciplinaria de investigación científica
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000484566
ISSN: 2550-6862
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Manabí. Ecuador
Año:
Periodo: May
Volumen: 3
Número: 28
Paginación: 63-80
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Introducción. La presente investigación es sobre el manejo de la comunicación organizacional de la Cooperativa Campo de Unión y Progreso de San Isidro CUPSI Ltda. Manabí –Ecuador, el estudio se enfocó en los discursos que ofrece toda empresa mediante su publicidad, información de la administración y los hechos reales, elementos estudiados tomando como base la ética y el proceso de credibilidad – confianza al que se llegue en la estructura psicológica de los públicos Objetivo. Analizar la gestión comunicativa basada en la ética y su efecto en la imagen y reputación que tienen en los públicos de interés reciproco Materiales y métodos. Es una investigación cuantitativa y cualitativa para describir los datos que determinan su afectación en los activos intangibles. Resultados. Se considera que la publicidad emitida tiene un bajo nivel de legibilidad, la comunicación institucional hacia los socios genera desconfianza, y el nivel de comunicación interna es muy bajo por una cultura débil. Discusión. Los hechos y los mensajes que la cooperativa emite, no están siendo planificados para que tributen a los objetivos empresariales, los cuales han construido su identidad, como empresa socialmente responsable; Conclusión la información no es transparente, que es la valoración que los públicos entienden y creen de ella, según la investigación
Resumen en inglés Introduction. The present research is about the management of the organizational communication of the Cooperativa Campo de Unión y Progreso of San Isidro CUPSI Ltda. Manabí - Ecuador, the study focused on the speeches that every company offers through its publicity, information of the administration and the real facts, elements studied based on ethics and the process of credibility - trust in the psychological structure of the public. Goal. Analyze communicative management based on ethics and its effect on the image and reputation they have in the public of reciprocal interest. Materials and methods. It is a quantitative and qualitative research to describe the data that determine its impact on intangible assets. Results It is considered that the publicity issued has a low level of readability, institutional communication towards partners generates distrust, and the level of internal communication is very low due to a weak culture. Discussion. Facts and messages that the cooperative issues, are not being planned to be taxed to the business objectives, which have built their identity, as a socially responsible company; but the information is not transparent, Conclusions the assessment that the public understands and believes of it, according to the research
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Sociología de la comunicación,
Comunicación organizacional,
Publicidad,
Cooperativas,
Ética,
Imagen corporativa,
Reputación
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