Improving speaking skill using the speaking practice tool Spacedeck



Título del documento: Improving speaking skill using the speaking practice tool Spacedeck
Revue: Espirales. Revista multidisciplinaria de investigación científica
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000481307
ISSN: 2550-6862
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Guayaquil, Guayas. Ecuador
2Unidad Educativa Bilingüe Invesciencias, Guayaquil, Guayas. Ecuador
Año:
Periodo: Jul-Sep
Volumen: 3
Número: 30
Paginación: 87-99
País: Ecuador
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La habilidad de hablar es la más difícil de enseñar, dar seguimiento y evaluar. Este trabajo está orientado a analizar las dificultades asociadas al desarrollo de esta habilidad en el Centro de Idiomas de la Universidad Católica y usar TICs para propósitos de mejora y práctica del uso del idioma inglés en forma oral. La metodología usada fue de evaluación investigativa. Para encontrar las dificultades asociadas al desarrollo del uso de inglés en forma verbal, 201 estudiantes y 17 profesores fueron encuestados y se llevaron a cabo 5 entrevistas a 5 docentes. La información fue analizada y cuantificada para revelar algunas dificultades en el desarrollo de la habilidad oral. La aplicación multimedia llamada Spacedeck fue usada para desarrollar una herramienta práctica. Con esta aplicación los estudiantes pueden trabajar desde sus casas, colaborar, y corregir con otros estudiantes para completar cualquier actividad asignada por el profesor usando archivos, fotos, videos y más
Resumen en inglés Thanks to the work that the ILO has been carrying out to promote social justice in all work environments, the number of organizations that allow the inclusion of certain levels of disability within their personal processes, guaranteeing access and adaptability of jobs for an adequate development of work activities based on their strengths, for this reason, this research intends to carry out a systematic review about the labor inclusion of people in a disability condition. The work developed corresponds to a qualitative approach of a descriptive nature, because the results presented will be based on the contributions and findings found in 15 articles obtained from the Redalyc, Scielo and Scopus databases. Results A search was made using bibliographic managers, in the initial search of articles 120 were found and after eliminating according to inclusion and exclusion criteria, of which 15 articles were finally found, after the investigation it is concluded that the labor inclusion is a factor that tends to the improvement of the productivity in the organizations and the loyalty of the workers in condition of disability
Disciplinas: Literatura y lingüística,
Educación
Palabras clave: Lingüística aplicada,
Didáctica,
Enseñanza del inglés,
Habla,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Educación superior,
Guayaquil,
Ecuador
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)