Implementing backward design to improve students’ academic performance in EFL classes



Título del documento: Implementing backward design to improve students’ academic performance in EFL classes
Revue: Espirales. Revista multidisciplinaria de investigación científica
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000484717
ISSN: 2550-6862
Autores: 1
1
Instituciones: 1Instituto Superior Tecnológico Vicente Rocafuerte, Guayaquil, Guayas. Ecuador
Año:
Periodo: Ene
Volumen: 3
Número: 24
Paginación: 42-50
País: Ecuador
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este estudio se basa en la implementación del diseño retroactivo para mejorar la evaluación académica de los alumnos, de modo que los alumnos de escuelas secundarias públicas puedan participar en contextos significativos donde muestren lo que aprendieron al final de un período de clase. Teniendo en cuenta, el diseño retroactivo es una gran herramienta que se puede aplicar en las escuelas secundarias públicas, donde la mayoría de las clases se centran en los libros de texto, lo que provoca la frustración de los estudiantes debido a la falta de conocimientos de inglés de las escuelas. Hay una alta tasa de estudiantes que suspenden los cursos porque los estudiantes se ubican en niveles de inglés donde no pertenecen o provienen de otras instituciones donde no aprendieron inglés. El diseño hacia atrás permite a los profesores ser creativos y usar habilidades y metodologías de acuerdo con las necesidades de los estudiantes y ser muy reflexivos en la forma de diseñarlos. En este estudio, pairedT_Test se aplica para comparar puntajes del mismo nivel, pero utilizando diferentes formas de prueba. En conclusión, el grupo experimental (G2), en el que se aplicó el diseño hacia atrás, obtuvo mejores resultados que el grupo controlado (G1), que no lo aplicó. En este caso la variable independiente que media y puntuación son altas. Los resultados muestran que el diseño hacia atrás es muy significativo no solo para los estudiantes, sino también para los maestros. Es cierto que la ejecución de planes de acción adecuados, la selección de los mejores recursos y la realización de una evaluación final a través de una tarea de desempeño, brindó la oportunidad para que los estudiantes adquieran más confianza en el idioma y lo apliquen en un contexto real
Resumen en inglés This study is based on implementing backward design to improve students’ academic assessment, so public high school students can take part of meaningful contexts where they show what they learned at the end of a class term. Taking in consideration, backward design is a great tool to be applied for public high schools where most of the classes are textbooks centered, provoking students’ frustration due to the lack of English knowledge from schools. There is a high rate of students failing courses because students are placed in English levels where they do not belong to or they come from other institutions where they did not learn English. Backward design lets teachers be creative and use skills and methodologies according to students’ needs and be very reflexive in the way of designing it. In this study, pairedT_Test is applied to compare scores from the same level, but using different ways of testing. In conclusion, the experimental group (G2), in which backward design was applied, got better results than the controlled group (G1), who did not apply it. In this case the independent variable which mean and scores are high. Results show backward design is very meaningful not only for students, but also for teachers. It is true that running appropriate action plans, selecting the best resources and conducting a final assessment through a performance task, gave the opportunity for students to gain more confidence on the language and apply it in a real context
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Evaluación educativa,
Educación media y media superior,
Ecuador,
Diseño retroactivo,
Enseñanza del inglés
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