Estudio de la imagen de una institución de educación superior en medios de comunicación masiva. Caso: UNIVERSIDAD ECOTEC



Título del documento: Estudio de la imagen de una institución de educación superior en medios de comunicación masiva. Caso: UNIVERSIDAD ECOTEC
Revue: Espirales. Revista multidisciplinaria de investigación científica
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000484596
ISSN: 2550-6862
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad Internacional del Ecuador, Guayaquil, Guayas. Ecuador
2Universidad ECOTEC, Guayaquil, Guayas. Ecuador
Año:
Periodo: Feb
Volumen: 3
Número: 25
Paginación: 171-182
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El actual trabajo abarcó un estudio que permitió conocer cómo es la proyección de la Universidad Ecotec en los medios de comunicación masiva. Su elaboración se centró en el primer semestre del año 2017. La investigación se realizó basada en los fundamentos teóricos de la imagen publicada de José Carlos Losada, que se refiere al estudio objetivo y científico de lo publicado por los medios de comunicación, sus discursos y el retrato de la realidad que muestran. Este caso se desarrolló por la selección e interpretación de publicaciones de la universidad vista como un objeto de estudio. Una vez finalizado este análisis, se complementó con entrevistas a expertos, como la Dircom de la Universidad y periodistas de distintos medios de comunicación. Con la información obtenida, se pudo concluir que la Universidad Ecotec tiene gran apertura en los medios, a pesar de que la mayoría de impactos no estén enfocados en la institución educativa como tal, es vista como un referente de opinión debido a sus directivos en su mayoría cuando se trata de temas políticos y económicos
Resumen en inglés The present work includes a study that allows knowing the projection of the Ecotec University in the mass media. Its elaboration focuses on the first semester of 2017. The project is about on the theoretical foundations of the published image of José Carlos Losada, which refers to the objective and scientific study of what is published by the media, their speeches and the portrait of reality they show. This case is carried out by the selection and interpretation of university publications viewed as an object of study. Once this analysis was completed, it was complemented by interviews with experts, who are the person in charge of the university's communication department, coordinators and news journalists in different media. With the information obtained, it was possible to conclude that Ecotec University has great openness in the media, despite the fact that most of the impacts are not focused on the university as such; it is seen as a referent of opinion due to its majority executives when it comes to political and economic issues
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Educación superior,
Ecuador,
Universidad Ecotec,
Imagen corporativa
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)