Las actitudes, conocimientos y prácticas de los docentes de la ciudad de Esmeraldas ante la inclusión educativa: un estudio exploratorio



Título del documento: Las actitudes, conocimientos y prácticas de los docentes de la ciudad de Esmeraldas ante la inclusión educativa: un estudio exploratorio
Revue: Espacio i+d innovación más desarrollo
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000412746
ISSN: 2007-6703
Autores: 1
Instituciones: 1Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Quito, Pichincha. Ecuador
Año:
Periodo: Jun
Volumen: 3
Número: 5
Paginación: 114-141
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español En este artículo se presenta parte del estudio de tesis doctoral desarrollado en Esmeraldas, en colaboración con la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (Sede Esmeraldas) y la Universidad de Valencia. El objetivo del análisis es conocer las actitudes, conocimientos y prácticas de los docentes ante la inclusión educativa de la provincia de Esmeraldas para explorar la posición en la que se encuentran en su quehacer educativo. Los principales resultados de esta investigación se refieren a las actitudes y prácticas positivas hacia la inclusión que dicen poseer los docentes y la autoevaluación de sus propios conocimientos como deficitarios
Resumen en inglés In this article it is presented a part of the doctoral research developed in Esmeraldas, in collaboration with the Pontificia University Catholic of Ecuador (Headquarters Esmeraldas) and the Valencia University. The aim of the analysis is to know the attitudes, knowledge and practices of the teachers towards the educational inclusion of the province of Esmeraldas to explore the position in which they are in their educational occupation. The main results of this research refer to the attitudes and positive practices towards the inclusion said to be possesses by the teachers and the selfassessment of their own knowledge as inadequate
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Profesor-Alumno,
Didáctica,
Ecuador,
Evaluación educativa,
Administración de la educación
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)