Revista: | Escena. Revista de las artes |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000481139 |
ISSN: | 2215-4906 |
Autores: | Vaggione, Alicia1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba. Argentina |
Año: | 2019 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 78 |
Número: | 2 |
Paginación: | 56-70 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Ensayo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En las narrativas sobre sida la voz que prima no es la de las mujeres. Aquí me interesa considerar esas voces y leerlas en los ecos de sus fuerzas. Este ensayo, centrado en la figura de la artista Liliana Maresca (1951-1994) atiende a la singularidad de su propuesta estético/política leída en conexión con la de otras mujeres (Marta Dillon y Gabriela Liffschitz, 1963-2004), en el punto en que gestionan modos de experimentar el cuerpo y la enfermedad activando nuevas formas de supervivencia |
Resumen en inglés | In narratives about AIDS, the important voice is not women ́s. Here I am interested in reading those voices in the echoes of their forces. This writing focuses on the aesthetic proposal of the artist Liliana Maresca (1951-1994) and read it in relation to those other women (the writer, Marta Dillon and the protographer, Gabriela Liffschitz -1963-2003-). In this essay, I am interested in analyzing how they construct ways of experiencing the body and disease and how they activate new forms of survival |
Disciplinas: | Arte, Sociología |
Palabras clave: | Arte y sociedad, Sociología de la mujer, Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), Enfermedad, Mujeres, Supervivencia, Experiencia, Intervención estética, Intervención política, Maresca, Liliana |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |