Revista: | Escena. Revista de las artes |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000481319 |
ISSN: | 2215-4906 |
Autores: | Soto Monge, Ivannia Sofía1 |
Instituciones: | 1Universidad de Costa Rica, San José. Costa Rica |
Año: | 2019 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 79 |
Número: | 1 |
Paginación: | 249-274 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La presente investigación muestra los resultados obtenidos del estudio y análisis del modelo pe-dagógico de la carrera de Historia del Arte en la Universidad de Costa Rica desde el año 1970 hasta el 2017. Su abordaje metodológico parte de la construcción de un estudio de caso, a través de la utilización de categorías y subcategorías de análisis, desarrolladas a partir del estudio teórico-con-ceptual sobre el modelo pedagógico, así como la información curricular encontrada en los planes de estudio de la carrera. A partir de los resultados obtenidos, se concluye que existe una ausencia de fundamentos teóricos propios de la educación que sustenten la existencia de un modelo peda-gógico en la carrera |
Resumen en inglés | This research shows the results obtained from the study and analysis of the pedagogical mo-del of the Art History career at the University of Costa Rica, from 1970 to 2017. Its methodological approach is based on the construction of a case study through the use of categories and subcatego-ries of analysis, developed from the theoretical-conceptual study of the pedagogical model, as well as the curricular information found in the study plans of the career. Based on the results obtained, it is concluded that there is an absence of theoretical foundations specific to education that support the existence of a pedagogical model in the career |
Disciplinas: | Arte, Educación |
Palabras clave: | Historia del arte, Pedagogía, Modelo pedagógico, Análisis, Currículo, Estudio de casos, Costa Rica |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |