Los alcances de la organización: empresa, firma y el papel del empresario



Título del documento: Los alcances de la organización: empresa, firma y el papel del empresario
Revue: Equidad & desarrollo
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000319008
ISSN: 1692-7311
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de La Salle, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 9
Paginación: 21-45
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Este ensayo hace referencia a los elementos relevantes constitutivos de la teoría moderna de la firma, en relación con los planteamientos de rutinas y empresa. Se inicia desde un tema más general que los solos conceptos de firma y empresa, como lo es la referencia a la estructura de la comunicación organizacional. En este sentido, busca aproximarse a los interrogantes acerca de: ¿qué es una organización y cuáles son sus límites? y ¿cuáles son algunos de los esquemas teóricos desarrollados para su comprensión? Las posibles respuestas se intentan formular desde el terreno coincidente entre economía, sociología y administración de empresas
Resumen en inglés This article makes reference to the outstanding constituent elements of the modern theory of the firm, in relation to the positions of routines and company. It begins from a more general topic than the mere concepts of firm and company, as those that make reference to the structure of the organizational communication. In this sense, it intends to answer the following questions: what is an organization and which are its limits? What are some of the theoretical outlines developed for their understanding? The possible answers are proposed from the common field among economy, sociology and business administration
Disciplinas: Economía,
Administración y contaduría
Palabras clave: Empresas,
Organización,
Teoría de la firma,
Alcances,
Sistema
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)