Evaluación de impacto del sistema de transporte Metrolínea: revisión de metodologías



Título del documento: Evaluación de impacto del sistema de transporte Metrolínea: revisión de metodologías
Revue: Equidad & desarrollo
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000419409
ISSN: 1692-7311
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Bucaramanga, Bucaramanga, Santander. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Número: 22
Paginación: 121-135
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El servicio de transporte, como bien intermedio, adquiere una dimensión importante si se quiere mejorar la calidad de vida de la personas. El sistema de transporte público constituye uno de los determinantes de la eficiencia económica de las ciudades y de la integración social de sus habitantes. Por tal razón, los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, del departamento de Santander, desarrollaron el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Pasajeros para Bucaramanga y su Área Metropolitana (SITM Metrolínea). El objetivo del trabajo es construir un marco teórico para la formulación de una metodología de evaluación de impacto de la fase I del sistema Metrolínea
Resumen en inglés Transport service, as an intermediate good, becomes an important aspect if you want to improve people’s quality of life. Public transport system is one of the determinants of the economic efficiency of cities and the social integration of their inhabitants. For this reason, the municipalities of Bucaramanga, Floridablanca, Girón, and Piedecuesta (Department of Santander) developed the Integrated Mass Transit System of Passengers for Bucaramanga and its metropolitan area (SITM Metrolínea). This article aims to develop a theoretical framework for a methodology to assess the impact of Phase I of the Metrolínea system
Resumen en portugués O serviço de transporte, como bem intermediário, adquire uma dimensão importante se o objetivo é melhorar a qualidade de vida das pessoas. O sistema de transporte público constitui um dos determinantes da eficiência econômica das cidades e da integração social de seus habitantes. Por esta razão, os municípios de Bucaramanga, Floridablanca, Girón e Piedecuesta, do Departamento de Santander, desenvolveram o Sistema Integrado de Transporte Masivo de Pasajeros (SITM Metrolínea). O objetivo do trabalho é construir um marco teórico para a formulação de uma metodologia de avaliação de impacto da fase I do sistema Metrolínea
Disciplinas: Economía,
Ingeniería
Palabras clave: Economía de servicios,
Ingeniería de transportes,
Economía del transporte,
Desarrollo económico,
Bienestar,
Integración social,
Impacto económico,
Transporte,
Colombia
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)