Alfabetización ambiental en estudiantes de ingeniería de la Universidad de Sonora



Título del documento: Alfabetización ambiental en estudiantes de ingeniería de la Universidad de Sonora
Revue: Epistemus (Sonora)
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000442023
ISSN: 2007-8196
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Sonora, Posgrado en Sustentabilidad, Hermosillo, Sonora. México
Año:
Volumen: 11
Número: 23
Paginación: 56-64
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, descriptivo
Resumen en español La presente investigación muestra el nivel de alfabetización ambiental de los alumnos de la División de Ingeniería de la Universidad de Sonora en cuanto a las variables: actitud ambiental, conducta ambiental y conocimiento ambiental, derivados de la aplicación de un instrumento de investigación diseñado por el Centro de Educación Ambiental en Wisconsin (WCEE), E.U.A. de ingeniería es bajo (58.79%); mientras que el análisis por componentes ambientales, indica que el nivel de actitud ambiental fue de 71.76%; en cambio en conducta ambiental y conocimiento ambiental se obtuvieron valores promedio de 47.69% y 56.92% respectivamente. Asimismo, se muestra el análisis de los resultados por género
Resumen en inglés This research shows the level of environmental literacy of students in the Engineering Division of the University of Sonora in terms of environmental attitudes, environmental behavior and environmental knowledge, results obtained through the application of a data collection instrument designed by the Wisconsin Center for Environmental Education (WCEE), E.U.A. Results demonstrate that the level of environmental literacy in students is low (58.79%); in so far as environmental analysis components, the level of environmental attitude was 71.76%; as to the results of environmental behavior and environmental knowledge was obtained a mean value of 47.69% and 56.92% respectively. Also, it is shown the results obtained by gender
Disciplinas: Ingeniería,
Educación
Palabras clave: Educación superior,
Educación en ingeniería,
Estudiantes universitarios,
Formación ambiental,
Conocimiento ambiental
Keyword: Higher education,
Engineering education,
University students,
Environmental formation,
Environmental knowldge
Texte intégral: https://biblat.unam.mx/hevila/EpistemusCienciatecnologiaysalud/2017/vol11/no23/9.pdf