Mexican Teachers’ Perceptions of Teaching English through Content Based Instruction in the State of Guanajuato Mexico: A Dual Perspective



Título del documento: Mexican Teachers’ Perceptions of Teaching English through Content Based Instruction in the State of Guanajuato Mexico: A Dual Perspective
Revue: Entreciencias: diálogos en la sociedad del conocimiento
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000431549
ISSN: 2007-8064
Autores: 1
2
3
4
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Escuela Nacional de Estudios Superiores - León, León, Guanajuato. México
2Universidad de Guanajuato, Guanajuato. México
3Universidad De La Salle Bajío, Campus Salamanca, Salamanca, Guanajuato. México
4Universidad Nacional Autónoma de México, Colegio de Ciencias y Humanidades, México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Abr-Jul
Volumen: 4
Número: 9
Paginación: 97-108
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo se centra en la percepción de profesores mexicanos de inglés sobre la enseñanza del idioma basada en contenidos. Los profesores, objeto de estudio, tienen una perspectiva dual: aprendieron el idioma inglés a través de contenido y ahora enseñan inglés aplicando el mismo método de enseñanza. Se utilizó una metodología con enfoque cualitativo; se aplicaron entrevistas semi-estructuradas a los participantes con el fin de entender sus experiencias y percepciones sobre el tema. Las entrevistas se centran en la percepción de los docentes en relación con la instrucción basada en contenidos y determinan si los participantes recomendarían o no el método. Los resultados sugieren que a pesar de haber aprendido inglés a través de contenidos, los participantes no lo recomendarían debido al contexto en el que se encuentran actualmente. Recomendaciones para futuras investigaciones son presentadas en las conclusiones
Resumen en inglés This article focuses on Mexican teachers’ perception of teaching English through content-based pedagogy from a dual perspective. The teachers in this study learned English through content-based learning and are now teaching English using the same method. A qualitative approach was used in order to understand the participants lived experience through semistructure interviews. The interviews focused on teachers’ perception regarding Content-Based Instruction and determining whether the participant would recommend content-based teaching or not. The data suggested that despite participants having learned English through content they would not recommend it due to inappropriate context. Recommendations for further research are suggested
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Enseñanza de idiomas,
Profesores,
Enseñanza basada en contenidos
Keyword: Didactics,
Language teaching,
Teachers,
Content based teaching
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)