Revista: | Entreciencias: diálogos en la sociedad del conocimiento |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000431549 |
ISSN: | 2007-8064 |
Autores: | Lara Herrera, Romero1 Geoffrey Richter, Kenneth2 Razo Colunga, Luis Omar3 González Espejel, Luis Daniel4 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Escuela Nacional de Estudios Superiores - León, León, Guanajuato. México 2Universidad de Guanajuato, Guanajuato. México 3Universidad De La Salle Bajío, Campus Salamanca, Salamanca, Guanajuato. México 4Universidad Nacional Autónoma de México, Colegio de Ciencias y Humanidades, México, Distrito Federal. México |
Año: | 2016 |
Periodo: | Abr-Jul |
Volumen: | 4 |
Número: | 9 |
Paginación: | 97-108 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este artículo se centra en la percepción de profesores mexicanos de inglés sobre la enseñanza del idioma basada en contenidos. Los profesores, objeto de estudio, tienen una perspectiva dual: aprendieron el idioma inglés a través de contenido y ahora enseñan inglés aplicando el mismo método de enseñanza. Se utilizó una metodología con enfoque cualitativo; se aplicaron entrevistas semi-estructuradas a los participantes con el fin de entender sus experiencias y percepciones sobre el tema. Las entrevistas se centran en la percepción de los docentes en relación con la instrucción basada en contenidos y determinan si los participantes recomendarían o no el método. Los resultados sugieren que a pesar de haber aprendido inglés a través de contenidos, los participantes no lo recomendarían debido al contexto en el que se encuentran actualmente. Recomendaciones para futuras investigaciones son presentadas en las conclusiones |
Resumen en inglés | This article focuses on Mexican teachers’ perception of teaching English through content-based pedagogy from a dual perspective. The teachers in this study learned English through content-based learning and are now teaching English using the same method. A qualitative approach was used in order to understand the participants lived experience through semistructure interviews. The interviews focused on teachers’ perception regarding Content-Based Instruction and determining whether the participant would recommend content-based teaching or not. The data suggested that despite participants having learned English through content they would not recommend it due to inappropriate context. Recommendations for further research are suggested |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Enseñanza de idiomas, Profesores, Enseñanza basada en contenidos |
Keyword: | Didactics, Language teaching, Teachers, Content based teaching |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |