Revista: | Enletawa |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000437194 |
ISSN: | 2011-835X |
Autores: | Arias Coronado, Blanca Bernarda |
Año: | 2014 |
Periodo: | Ene-Dic |
Número: | 7 |
Paginación: | 145-158 |
País: | Colombia |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este documento es una discusión teórica enfocada en los parámetros y características de la pedagogía del posmétodo propuesta por Kumaravadivelu (1994, 2001,2003, 2006). Basado en estas consideraciones, el documento reflexiona acerca de algunas ventajas y limitaciones relacionadas con la aplicación de la pedagogía del posmétodo. El documento concluye que la pedagogía del posmétodo es una alternativa interesante para enseñar, pero que implica un reto para losprofesores puesto que ellos deben asumir la responsabilidad de su desarrollo profesional y como educadores sociales activos |
Resumen en inglés | This paper is a theoretical discussion focused on post method characteristics and parameters proposed by Kumaravadivelu (1994, 2001, 2003, 2006). Based on these considerations, the paper discusses some advantages and shortcomings by applying the post method pedagogy. The reflective paper concludes that post method pedagogy is an interesting alternative to teach, but it implies a challenge for teachers since they need to take responsibility of their own professional development and their role as reflective and active teachers |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Docentes, Estrategias, Postmétodo, Pragmatismo, Estrategias docentes |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |