Post Method Pedagogy as an Alternative to Autonomous and Well Oriented Teaching Practices



Título del documento: Post Method Pedagogy as an Alternative to Autonomous and Well Oriented Teaching Practices
Revue: Enletawa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000437194
ISSN: 2011-835X
Autores:
Año:
Periodo: Ene-Dic
Número: 7
Paginación: 145-158
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este documento es una discusión teórica enfocada en los parámetros y características de la pedagogía del posmétodo propuesta por Kumaravadivelu (1994, 2001,2003, 2006). Basado en estas consideraciones, el documento reflexiona acerca de algunas ventajas y limitaciones relacionadas con la aplicación de la pedagogía del posmétodo. El documento concluye que la pedagogía del posmétodo es una alternativa interesante para enseñar, pero que implica un reto para losprofesores puesto que ellos deben asumir la responsabilidad de su desarrollo profesional y como educadores sociales activos
Resumen en inglés This paper is a theoretical discussion focused on post method characteristics and parameters proposed by Kumaravadivelu (1994, 2001, 2003, 2006). Based on these considerations, the paper discusses some advantages and shortcomings by applying the post method pedagogy. The reflective paper concludes that post method pedagogy is an interesting alternative to teach, but it implies a challenge for teachers since they need to take responsibility of their own professional development and their role as reflective and active teachers
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Docentes,
Estrategias,
Postmétodo,
Pragmatismo,
Estrategias docentes
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)