Language learning strategies: a study of learners perceptions



Título del documento: Language learning strategies: a study of learners perceptions
Revue: Enletawa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000437188
ISSN: 2011-835X
Autores:
Año:
Periodo: Ene-Dic
Número: 7
Paginación: 55-76
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El siguiente estudio pretende explorar y analizar como tres estudiantes de séptimo grado de la Escuela Normal de Chiquinquirá- Boyacá perciben las Estrategias de Aprendizaje. Lasactividadesaplicadasa dicho grupo se enfocaron en gramática, habla, vocabulario y escucha basados en teorías sobre las estrategias de aprendizaje Cognitivas como el análisis, Afectivas relacionados con los sentimientos que los estudiantes tienen hacia el aprendizaje de la lengua y lasEstrategias Socialesque facilitan la interacción. Los datos se recogieron mediante entrevistas, observaciones y una encuesta; los resultados mostraron que este grupo de estudiantes prefieren actividades que involucren ayudas visuales y trabajo en equipo, así como las estrategias de memoria, especialmente cuando van a ser evaluados
Resumen en inglés This study aims at exploring and analyzing howthree seventh graders at Normal School in Chiquinquirá Boyacá perceive the use of language learning strategies. The Activities applied to this group were focused on grammar, speaking, vocabulary and listening based on theories about memory strategies in charge of creating mental linkages, Cognitive strategies like analyzing,Affective strategies related to feelings students have towards language learning and Social strategies that facilitate interaction (Liu, 2010). Data was collected through interviews, observation and a survey; the findings showed that students had a preference for the activities that involved visual aids and group work, as well as the common use of the memory strategies, especially when they were evaluated
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Educación superior,
Estrategias de aprendizaje,
Estudiantes,
Actitudes,
Enseñanza-aprendizaje
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)