Título del documento: Tecnologías de la Información y Comunicación (Tic's) en la educación superior a distancia en México: estudios de derecho, retos y oportunidades
Revue: Enlace: revista venezolana de información, tecnología y conocimiento
Base de datos: CLASE
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Derecho, México, Distrito Federal. México
Periodo: Sep-Dic
País: Venezuela
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Se desarrolla una investigación para demostrar la importancia que reviste formar estudiantes a partir del uso de las herramientas tecnológicas en la educación superior, específicamente en los estudios de la licenciatura en Derecho dentro de la modalidad de educación a distancia, con la finalidad de establecer el impacto que han generado las tecnologías de la información y comunicación (Tics) para acceder e impulsar la calidad de la enseñanza superior en México en el área de la Ciencia Jurídica. El desarrollo, se fundamenta en el análisis y reflexión de los retos, así como de las oportunidades que conlleva el empleo de estos recursos para dar respuestas a las siguientes interrogantes: ¿cómo formar abogados creativos, competitivos y críticos?, ¿hasta dónde el modelo tradicional de enseñanza lo permite?, ¿cómo contribuyen las Tics a mejorar el acceso y calidad educativa?
Resumen en inglés It develops a research to demonstrate the importance of train students from the use of technological tools in higher education, specifically in the studies of the degree course in law within the mode of distance education, with the purpose of establishing the impact that have generated the technologies of information and communication technologies (TICS) to access and promote the quality of higher education in Mexico in the area of legal science. The development is based on the analysis and reflection of the challenges as well as opportunities that implies the use of these resources to provide answers to the following questions: how training of lawyers creative, competitive and critical?, how far the traditional model of teaching allows it?, how Contribute Icts to improve access and quality of education?
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Herramientas tecnológicas,