Reflexiones sobre rasgos culturales de la sociedad red y su relación con la enseñanza y el aprendizaje



Título del documento: Reflexiones sobre rasgos culturales de la sociedad red y su relación con la enseñanza y el aprendizaje
Revista: Enlace: revista venezolana de información, tecnología y conocimiento
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000365838
ISSN: 1690-7515
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Pedagógica, Laboratorio de Investigación y Formación en Nuevas Tecnologías Informáticas Aplicadas a la Educación, La Plata, Buenos Aires. Argentina
Año:
Periodo: Sep-Dic
Volumen: 9
Número: 3
Paginación: 119-131
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La transmisión y difusión de la información tiene gran importancia en el mundo actual, esto en gran parte se debe a que hay una mayor demanda de integración a procesos de generación y de uso práctico del conocimiento. Esto es un indicador robusto que la sociedad cada vez más se interesa por ellos, dado que se está pasando por una situación de innovación constante, donde en muchos casos los mismos usuarios de servicios y productos son parte del proceso de desarrollo del conocimiento. El objetivo del presente documento es describir una serie de aspectos culturales vinculados con el desarrollo actual de la sociedad del conocimiento y reflexionar acerca de su relación con los procesos de enseñanza y de aprendizaje
Resumen en inglés The transmission and dissemination of information has taken a great importance in the world, this is largely because there is a greater demand for such elements to be integrated into processes of generation and practical use of knowledge. This is a strong indicator that society is increasingly interested in them, due to the constant innovation processes, which in many cases is lead by users of services and products that are part of knowledge development. The purpose of this paper is to describe and reflect on several cultural aspects related to the ongoing development of the knowledge society and its relationship to teaching and learning
Disciplinas: Educación,
Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: Didáctica,
Tecnología de la información,
Información y sociedad,
Sociedad del conocimiento,
Redes,
Cultura digital,
Enseñanza-aprendizaje
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)