El uso de las brand fan pages de Facebook entre jóvenes y profesionales: análisis empírico



Título del documento: El uso de las brand fan pages de Facebook entre jóvenes y profesionales: análisis empírico
Revista: Enlace: revista venezolana de información, tecnología y conocimiento
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000462655
ISSN: 1690-7515
Autores: 1
2
3
Instituciones: 1Universidad de Navarra, Facultad de Económicas, Pamplona, Navarra. España
2Universitat Pompeu Fabra, Barcelona. España
3Escola Universitaria Mediterrani, Barcelona. España
Año:
Periodo: Ene-Abr
Volumen: 13
Número: 1
Paginación: 28-44
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La popularidad que en los últimos tiempos han adquirido las redes sociales es elevada. Dado el gran número de usuarios de estas, sobre todo jóvenes, las empresas han querido también participar en ellas como medio para aumentar su visibilidad, su popularidad y, en último término, sus ventas. En este artículo se analizan los datos obtenidos de un estudio sobre las brand fan pages de las empresas en la red social Facebook y el uso que de ellas hacen los usuarios, centrándose en esta red por ser líder tanto en número de perfiles como en penetración global, además de presentar un número de marcas seguidas superior al de otras redes sociales. Se observa que no existen diferencias entre hombres y mujeres, ni entre estudiantes y profesionales en cuanto a las brand fan pages, que siguen en Facebook
Resumen en inglés The popularity that in recent times have acquired social networks is high. Given the large number of users of these, especially young people, companies have also wished to participate in them as a means to increase visibility, its popularity and ultimately their sales. In this article we analyze the data obtained from a study on the brand fan pages of enterprises in the social network Facebook and the use they make of them users, focusing on this network to be leading in both number of profiles as in global penetration, in addition to presenting a number of marks followed superior to that of other social networks. It is noted that there are differences between men and women, or between students and professionals in regard to the brand fan pages, which remain in Facebook
Disciplinas: Ciencias de la comunicación,
Administración y contaduría
Palabras clave: Sociología de la comunicación,
Redes sociales,
Internet,
Mercadotecnia digital,
Fan pages,
Facebook,
Usuarios,
Mercadotecnia
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