Śiva: nada de él se desvanece, sólo se transforma. Antropología visual del arte mitológico urbano



Título del documento: Śiva: nada de él se desvanece, sólo se transforma. Antropología visual del arte mitológico urbano
Revista: Encartes
Base de datos:
Número de sistema: 000588544
ISSN: 2594-2999
Autores: 1
1
Instituciones: 1El Colegio de San Luis, San Luis Potosí. México
Año:
Volumen: 4
Número: 7
Paginación: 306-321
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en inglés This essay aims to show, using unique images, the way in which myths, in one of their multiple expressive ramifications, materialize into a narrative in what we call plastic expressions of the good traveler. Its minimal units operate with signifiers built on multiple objects that lead the traveler to meanings linked to the beings of the universal gestation. In order to prove our plastic hypothesis, we provide an example of the mythological complex related to Śiva, one of the most important deities of Indian cosmogony, by referring to diverse manifestations and presences of this god in the colorful streets of India.
Resumen en español El presente ensayo busca mostrar, a través de una singularidad de imágenes, cómo los mitos, en una de sus múltiples ramificaciones expresivas, se materializan de manera narrativa en lo que denominamos expresiones plásticas del buen andante. Sus unidades mínimas operan con significantes construidos en una multiplicidad de objetos que remiten al andante a significados vinculados con aquellos seres de la gesta universal. Para demostrar nuestra hipótesis plástica, ejemplificaremos el complejo mitológico relacionado con Śiva, una de las deidades más sobresalientes de la cosmogonía india, remitiéndonos a diversas manifestaciones y presencias de este dios en las coloridas calles de India.
Disciplinas: Antropología
Palabras clave: Etnología y antropología social
Keyword: Ethnology and social anthropology
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