Imprensa e poder no Brasil pós-30



Título del documento: Imprensa e poder no Brasil pós-30
Revue: Em Questao
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000291137
ISSN: 1808-5245
Autores: 1
Instituciones: 1Universidade Federal Fluminense, Niteroi, Rio de Janeiro. Brasil
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 12
Número: 2
Paginación: (versiónelectrónica)-(versiónelectrónica)
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El texto reflexiona sobre la centralidad del papel de los media en Brasil, dando destaque a la configuración histórica de la grande prensa de la ciudad de Rio de Janeiro en la segunda década del siglo XX. En un primer momento demostramos la importancia de mirarse históricamente los media. En un momento posterior, reflexionaremos sobre el papel de la prensa en Brasil después de 1930. Este texto es parte de una reflexión más amplia incluida en la investigación financiada por FAPERJ y CNPq
Resumen en inglés The text reflects on the central role of the media in Brazil, over all, after 1930, emphasizing the historical configuration of the major press in Rio de Janeiro in the second decade of the 20th century. At a first moment, it will try to show the importance of looking at the media from a historical perspective, in order to, at a second moment, reflect on the role of the press in Brazil after 1930. This text is part of an ampler reflection included in researches financed by FAPERJ and CNPq
Resumen en portugués O texto reflete sobre a centralidade do papel dos meios de comunicação no Brasil, sobretudo no pós-1930, enfatizando a configuração histórica da grande imprensa no Rio de Janeiro na segunda década do século XX. Num primeiro momento procurar-se-á mostrar a importância de se olhar historicamente para os meios de comunicação, para, num segundo momento, refletir sobre o papel da imprensa no Brasil pós-1930. Esse texto faz parte de uma reflexão mais ampla incluída em pesquisas financiadas pela FAPERJ e pelo CNPq
Disciplinas: Ciencias de la comunicación,
Historia
Palabras clave: Sociología de la comunicación,
Historia política,
Prensa,
Opinión pública,
Poder,
Brasil
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)