Revista: | Em questao |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000421063 |
ISSN: | 1808-5245 |
Autores: | Moura, Dione Oliveira1 Marcia, Marques2 |
Instituciones: | 1Universidade de Brasilia, Faculdade de Comunicacao, Brasilia, Distrito Federal. Brasil 2Universidade de Brasilia, Faculdade de Comunicacao, Brasilia, Distrito Federal. Brasil |
Año: | 2009 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 15 |
Número: | 2 |
Paginación: | 203-2018 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El artículo describe la vivencias de una revista experimental de la Faculdade de Comunicação da Universidade de Brasília, revista Campus Repórter , creada en el 2007. Sin embargo, esta investigación trasciende y problematiza, a partir de experiencias concretas, el espacio de enseñanza y aprendizaje en la producción de reportajes como un espacio para la construcción de (nuevas) formas narrativas para el periodismo impreso, especialmente para el periodismo dedicado a la elaboración de revistas. Tam - bién describe el modo de producción colaborativa de la revista, que tiene como miembros del grupo de trabajo estudiantes de periodismo, publicidad y diseño industrial, con la supervisión de profesores editores del área del reportaje, del fotoperiodismo y de la planificación gráfica. Concluimos que la experiencia cola - borativa en la producción de una revista experimental posee resultados más y que la revista ha andado un camino que lleva a formas narrativas que trabajan con más atención y discernimiento la polisemia y las perspectivas innovadoras que narran hechos de la vida cotidiana a partir de una perspectiva más contextual, com inspiración en la revista Realidade (1966 a 1976) |
Resumen en inglés | The article describes the experience of a laboratory magazine of the Faculdade de Comunicação da Universidade de Brasília, Campus Repórter magazine, launched in 2007, but it goes further and it discusses, from concrete experiences, the area of teaching and learning in production reports as an area for construction of (new) narrative forms for print journalism, especially journalism magazine. It also describes the way of collaborative production of the magazine, which involves students in journalism, advertising and industrial design, under supervision of teachers publishers area of reporting, photojournalism and graphic design It con - cludes that the collaborative experience in the production of a laboratory journal sum results and the magazine has trodden a path that points to new narrative forms more responsive to the polysemy and polyphony, as well as innovative perspective to narrate the daily facts from a more contextual perspective, inspired by Realidade magazine (1966 a 1976) |
Disciplinas: | Ciencias de la comunicación |
Palabras clave: | Medios de comunicación masiva, Periodismo, Revistas, Universidade de Brasilia, Reportaje, Narrativa, Trabajo colaborativo |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |