Evaluación de atributos turísticos de Ixtapan de la Sal, Estado de México

Título del documento: Evaluación de atributos turísticos de Ixtapan de la Sal, Estado de México
Revue: El periplo sustentable
Base de datos: CLASE
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Guerrero, Chilpancingo, Guerrero. México
2Universidad Autónoma de Guerrero, Unidad Académica de Ingeniería, Chilpancingo, Guerrero. México
Periodo: Ene-Jun
País: México
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Se hace una evaluación de los atributos turísticos de la ciudad de Ixtapan de la Sal, Estado de México. En la metodología se utilizó muestreo en investigación cualitativa, específicamente en lo que respecta a muestras por conveniencia, y muestras de casos tipo. Los atributos evaluados de manera satisfactoria fueron la conservación de la arquitectura y los lugares históricos y religiosos (15%), así como las fiestas tradicionales (13%). Entre los atributos evaluados de manera no satisfactoria destacaron la seguridad pública y vigilancia (24%), así como el descuido con respecto a la información turística, y la falta de casetas y guías para conocer los lugares importantes de la ciudad (15%)
Resumen en inglés In this work is carried out an evaluation of the tourist attributes of the city of Ixtapan de la Sal, Estado de Mexico. In the methodology was used qualitative research sampling, specifically with respect to samples for convenience, and samples of type cases. The findings show that the attributes evaluated satisfactorily were architecture conservation, and historical and religious sites (15%), and traditional festivals (13%).Among the attributes evaluated in an unsatisfactory manner were public safety and surveillance (24%), lack of information about tourist information, and lack of shelters and guides to know and navigate important places in the city (15%)
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Condiciones económicas,
México,
Estado de México,
Ixtapan de la sal,
Keyword: Economic conditions,
Mexico,
Estado de México,
Ixtapan de la sal,
Tourism
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)