Revista: | El ágora USB |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000311643 |
ISSN: | 1657-8031 |
Autores: | Cassidy, Rachel1 Rowland, Dominic1 Ballettini, Valeria2 Coskeran, Helen2 |
Instituciones: | 1University of Oxford, Oxford, Oxfordshire. Reino Unido 2University of Cambridge, Cambridge, Cambridgeshire. Reino Unido |
Año: | 2008 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 8 |
Número: | 2 |
Paginación: | 389-416 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Los Programas de la Bolsa Escuela (‘estipendio escolar’) y su sucesor la Bolsa Familia (‘estipendio familiar’) han formado una parte crucial y exitosa del programa de bienestar del Brasil. La Bolsa Escuela proveyó ayuda a las familias más pobres de Brasil, con la condición de que sus hijos asistieran a la Escuela y la Bolsa Familia ha extendido esta idea, suministrando ayuda, con la condición de que sus hijos vayan a la escuela y que de sean vacunados. En la actualidad, la Bolsa Familia es el Programa de Transferencia de Dinero Condicionado (PTDC) más grande existente en el mundo, el cuesta aproximadamente 0.5% del Producto Interno Bruto de Brasil y ofrece ayuda aproximadamente a 11.2 millones de familias (alrededor de 44 millones de brasileños, lo cual constituye, en términos generales, una quinta parte de la población). Instituciones multilaterales han elogiado los programas, y están estableciendo un ejemplo modelo para otras naciones en desarrollo. En el año 2005, Paul Wolfowitz, (el último presidente del Banco Mundial) dijo: ‘La Bolsa Familia ya se ha convertido en un modelo altamente elogiado por su efectiva política social. Países alrededor del mundo están sacando lecciones de la experiencia de Brasil y están tratando de producir los mismos resultado para su propia gente. Este artículo analizará si tales intentos por llevar a cabo tales programas como la Bolsa Escuela ende tener éxito sostenible. Con el fin de responder a esta pregunta, nosotros, los autores tomaremos, en líneas generales, dos enfoques |
Resumen en inglés | The Bolsa Escola (‘school stipend’) and its successor the Bolsa Familia (‘family stipend’) schemes have formed a crucial and successful part of Brazil’s welfare program. Bolsa Escola provided aid to Brazil’s poorest families on the condition that their children attended school, and Bolsa Familia has extended this idea, giving aid on the condition that children both attend school and receive vaccinations. Bolsa Familia is currently the largest Conditional Cash Transfer Program (CCTP) in the world, costing roughly 0.5% of Brazilian GDP and helping around 11.2 million families (around 44 million Brazilians, constituting roughly one fifth of the population). Multilateral institutions have praised the schemes, and they are setting a leading example to other developing nations. In 2005, Paul Wolfowitz (former president of the World Bank) said, ‘Bolsa Familia has already become a highly praised model of effective social policy. Countries around the world are drawing lessons from Brazil’s experience and are trying to produce the same results for their own people |
Disciplinas: | Administración y contaduría, Ciencia política, Educación |
Palabras clave: | Administración pública, Gobierno, Planeación y políticas educativas, Programas sociales, Bienestar social, Desarrollo social, Políticas públicas, Pobreza, Brasil |
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