Revista: | El ágora USB |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000503129 |
ISSN: | 1657-8031 |
Autores: | Chaparro Cardozo, Sandra Yaneth1 |
Instituciones: | 1Fundación Universitaria Juan de Castellanos, Tunja, Boyacá. Colombia |
Año: | 2018 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 18 |
Número: | 1 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Entender el lugar de la imagen del cine en las sociedades contemporáneas y su relación con el desarrollo de pensamiento que se da en el contexto, en la construcción de saberes que se representan acciones que se construyen en la infancia y de esta manera llegar a comprender el pensamiento en la construcción de discursos en la vida cotidiana, son insumos claves hoy, en los procesos formativos del niño y la niña |
Resumen en inglés | To understand the place of the film image in contemporary societies and its relationship with the development of thought that occurs in the context, in the construction of knowledge, which represent actions that are built in childhood and in this way, to be able to come to an understanding of the thinking on the construction of discourses in everyday life, today are key inputs in boy’s and girl’s training processes |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Cine, Niños, Pensamiento crítico, Representaciones sociales |
Keyword: | Pedagogy, Cinema, Social representations, Critical Thinking, Social Representations, Children |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |