Representaciones sociales del cine en la escuela



Título del documento: Representaciones sociales del cine en la escuela
Revista: El ágora USB
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000503129
ISSN: 1657-8031
Autores: 1
Instituciones: 1Fundación Universitaria Juan de Castellanos, Tunja, Boyacá. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 18
Número: 1
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Entender el lugar de la imagen del cine en las sociedades contemporáneas y su relación con el desarrollo de pensamiento que se da en el contexto, en la construcción de saberes que se representan acciones que se construyen en la infancia y de esta manera llegar a comprender el pensamiento en la construcción de discursos en la vida cotidiana, son insumos claves hoy, en los procesos formativos del niño y la niña
Resumen en inglés To understand the place of the film image in contemporary societies and its relationship with the development of thought that occurs in the context, in the construction of knowledge, which represent actions that are built in childhood and in this way, to be able to come to an understanding of the thinking on the construction of discourses in everyday life, today are key inputs in boy’s and girl’s training processes
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Cine,
Niños,
Pensamiento crítico,
Representaciones sociales
Keyword: Pedagogy,
Cinema,
Social representations,
Critical Thinking,
Social Representations,
Children
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)