Revista: | El ágora USB |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000503295 |
ISSN: | 1657-8031 |
Autores: | Londoño Vélez, Andrés Felipe1 |
Instituciones: | 1Universidad de San Buenaventura, Medellín, Antioquia. Colombia |
Año: | 2017 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 17 |
Número: | 1 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | La aparición de un escenario teleonómico como respuesta a la relación de los académicos y los administrativos universitarios, que es propiciada por una tensión confianza - desconfianza, que en la actualidad como diada polarizada no es explorada como oportunidad dialógica, sino como obstáculo de los intereses unívocos, tendría efecto sobre la relación de la universidad con la sociedad en la medida en que permitiría, también reconociendo otras tensiones, forjar una identidad en apertura de posibilidades en la que académicos y administrativos universitarios se vinculen a través de objetivos y propósitos |
Resumen en inglés | The appearance of a teleonomic scenario as an answer to the relation between university academics and staff, which is brought about by a trust-mistrust tension, which currently, as a polarized dyad, is not explored as a dialogical opportunity, but as an obstacle of univocal interests, would have an effect on the relation between university and society, inasmuch as it would allow, recognizing other tensions, as well, to forge an identity in favor of the possibilities in which university academics and staff are part through objectives and purposes |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Trabajadores administrativos, Academia, Conflictos administrativos, Principio dialógico, Teleonomía |
Keyword: | Higher education, Administrative workers, Academics, Administrative Conflicts, Dialogic principle, Teleonomy |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |