El lenguaje mercantil, se impone en la educación universitaria



Título del documento: El lenguaje mercantil, se impone en la educación universitaria
Revue: El ágora USB
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000411853
ISSN: 1657-8031
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 15
Número: 1
Paginación: 43-72
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente texto, derivado de investigación, presenta cómo, entre los cambios que han afectado a la educación Superior en las últimas década s en el mundo occidental y por ende en América Latina, sobresale la imposición de otra lógica, propia de la empresa privada, que ha venido acompañada de la implantación de un nuevo lenguaje importado en gran medida del ámbito gerencial , esto genera unos impactos nefastos en la manera de concebir las políticas, la planeación y a la hora de definir los lineamientos mismos de la educación superior
Resumen en inglés The present text, derived from a piece of research, presents how, among the changes that have affected Higher Education in recent decades in the Western world and thus in Latin America, excels the imposition of another logic, which is proper of the private company, and has been accompanied by the implementation of a new language largely imported from the managerial area. This generates a few dreadful impacts on the way of conceiving the policies and planning when it comes to defining the same guidelines of Higher Education
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Empresas privadas,
Planeación y políticas educativas,
Sociología de la educación,
América Latina
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)