Educación, presente y potencia: La formación de conciencia epistémica a partir del encuentro con el otro



Título del documento: Educación, presente y potencia: La formación de conciencia epistémica a partir del encuentro con el otro
Revue: El ágora USB
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000411859
ISSN: 1657-8031
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 15
Número: 1
Paginación: 153-158
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El artículo, derivado de una investigación, propone sentidos de formación que permitan a las instituciones educativas construir espacios donde los sujetos logren desplegar su conciencia a partir de examinar parámetros que configuren su relación con la realidad, para lo cual es necesario el encuentro con el otro
Resumen en inglés This article, derived from a piece of research, proposes senses of training, which enable educational institutions to build spaces where subjects manage to deploy their awareness, based on the analysis of parameters, which configure their relationships with reality being necessary the encounter with the other
Disciplinas: Educación,
Filosofía
Palabras clave: Didáctica,
Doctrinas y corrientes filosóficas,
Gnoseología,
Epistemología,
Metafísica,
Filosofía de la educación,
El otro
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)