Algunos elementos para la formación en bioética, desde la reflexión y la acción pedagógica



Título del documento: Algunos elementos para la formación en bioética, desde la reflexión y la acción pedagógica
Revue: El ágora USB
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000503110
ISSN: 1657-8031
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de San Buenaventura, Facultad de Educación, Medellín, Antioquia. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 19
Número: 2
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El objetivo de este artículo es posibilitar una apuesta pedagógica, que otorgue elementos para la formación en bioética de quienes trabajan en la investigación tecnocientífica. El método propuesto para el tratamiento de esta labor es el hermenéutico, que no pretende garantía ni verificación exacta pues es una herramienta que permite el acceso comprensible, para la interpretación de lo comprendido. Se encuentran aquí los princi- pios de la reflexión y la acción pedagógica que estructuran el marco de una teoría para la formación en bioética. A manera de cierre, se presentan posibilidades que se desprenden del estudio
Resumen en inglés The objective of this article is to enable a pedagogical bet, which gives elements for the training in bioethics of those working in the technoscientific research. The proposed method for the treatment of this work is hermeneutic, which is not intended for guarantee or comprehensible access, as it is a tool, which allows understandable access, for the interpretation of the understood. Here are the principles of reflection and pedagogical action, which structure the framework of a theory for training in bioethics. As a closure, possibilities emerge from the study
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Colombia,
Bioetica,
Investigación cientifica,
Tecnociencia
Keyword: Pedagogy,
Colombia,
Bioethics,
Scientific research,
Technoscience
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)