Revista: | Educere (Umuarama) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000443656 |
ISSN: | 1519-0099 |
Autores: | Angelotto, Sara Melo1 Camani, Josiane Aparecida1 Angelotto, Thaisa de Melo1 Lorenzoni, Jamille Ketlyn1 Simoes, Vivianne Augusta Pires |
Instituciones: | 1Universidade Paranaense, Umuarama, Parana. Brasil |
Año: | 2015 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 15 |
Número: | 1 |
Paginación: | 139-150 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | La relación entre familia y escuela es uno de los factores más importantes para mejorar el aprendizaje. La familia debe ser activa en la participación de la vida escolar de los niños y la escuela debe promover un espacio para dicha participación. Este artículo tiene como objetivo mostrar las contribuciones que la familia puede ofrecer al proceso de la enseñanza y aprendizaje representando un diferencial en el cotidiano escolar y la importancia de la colaboración entre familia y escuela para el desarrollo de los niños con el fin de formarlos para ejercer sus derechos y deberes en la vida en sociedad |
Resumen en inglés | The relationship between family and school is one of the most important factors to improve learning. The family must participate in the child’s school life, and school must promote space for this participation. This work aims to show the contributions the family can offer in the teaching and learning process. It represents a difference in the daily school and the importance of this partnership for the child developing with the aim of forming the child so that they may exert their rights and duties in society |
Resumen en portugués | A relação entre família e escola é um dos mais importantes fatores para a melhoria da aprendizagem. A família deve ser ativa na participação da vida escolar da criança e a escola deve promover espaço para essa participação. O presente trabalho tem como objetivo mostrar as contribuições que a família pode oferecer ao processo ensino e aprendizagem representando um diferencial no cotidiano escolar e a importância da parceria entre família e escola para o desenvolvimento da criança com o objetivo de formá-la para exercer seus direitos e deveres na vida em sociedade |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Sociología de la educación, Educación básica, Familia-escuela, Aprendizaje, Educación, Niños, Padres, Responsabilidad social, Participación |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |