Desenvolvimento humano nas perspectivas de Piaget e Vygotsky



Título del documento: Desenvolvimento humano nas perspectivas de Piaget e Vygotsky
Revue: Educere (Umuarama)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000443652
ISSN: 1519-0099
Autores: 1
1
1
1
1
1
Instituciones: 1Universidade Paranaense, Umuarama, Parana. Brasil
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 15
Número: 1
Paginación: 73-90
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Teórico, analítico
Resumen en español Este artículo busca demostrar como ocurre el desarrollo humano en dos perspectivas diferentes que son: las visiones de Piaget y Vygotsky, en relación al desarrollo. El artículo abordará la teoría de la epistemología genética de Piaget y demostrará en detalle los procesos por los cuales, según él, se produce el desarrollo y el mismo sucederá con la perspectiva socio histórico de Vygotsky. También tiene la intención de hacer una comparación entre los dos estudiosos para resaltar los puntos en los que piensan de manera similar y en el que se diferencian. Vale la pena mencionar que este artículo se basa en los estudios de otros autores que también se ocupan de estos dos estudiosos en sus obras
Resumen en inglés This article aims to demonstrate how human development takes place in two different perspectives that are the views of Piaget and Vygotsky in relation to development. The article will address Piaget’s theory of genetic epistemology and demonstrate in detail the processes by which development occurs and will happen with Vygotsky’s social- -historical perspective. It also makes a comparison between the two scholars to emphasize where their thoughts are similar and where they differ. It is also worth noting that this article is based on studies of other authors who also address these two scholars in their works
Resumen en portugués O presente artigo visa a demonstrar como ocorre o desenvolvimento humano em duas perspectivas diferentes que são as visões de Piaget e Vygotsky em relação ao desenvolvimento. O artigo abordará a teoria da epistemologia genética de Piaget e demonstrará detalhadamente os processos pelos quais segundo ele o desenvolvimento ocorre e o mesmo acontecerá com a perspectiva sócio histórica de Vygotsky. Pretende- -se também fazer uma comparação entre os dois estudiosos para ressaltar em que pontos eles pensam similarmente e em que se diferenciam. Vale ressaltar ainda que este artigo será baseado nos estudos de outros autores que também abordam esses dois estudiosos em suas obras
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Psicología educativa,
Psicología social,
Desarrollo humano,
Epistemología genética,
Teoría sociohistórica,
Piaget, Jean,
Vigotsky, Lev Semenovich
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)