Procrastinación de la cultura andina y educación intercultural en instituciones educativas bilingües distrito Huancayo Perú



Título del documento: Procrastinación de la cultura andina y educación intercultural en instituciones educativas bilingües distrito Huancayo Perú
Revue: Educateconciencia
Base de datos:
Número de sistema: 000533758
ISSN: 2007-6347
Autores: 1
2
3
Instituciones: 1Universidad Peruana Los Andes,
2Universida Peruana Los Andes,
3Universidad Nacional Del Centro Del Perú,
Año:
Volumen: 30
Número: 37
Paginación: 266-292
País: México
Idioma: Español
Resumen en inglés The article with the previous objective, to determine the relationship that exists between the perception of teachers about procrastination of the Andean culture and intercultural education in students of bilingual educational institutions Huancayo Perú district. The method was guided by the quantitative approach, descriptive type with descriptive correlational design, we worked with a sample of 590 students, 60 teachers, who were administered the questionnaires for data collection. The results indicate that a high percentage of respondents perceive students who procrastinate the Andean culture in their actions and attitudes, in the same way they have difficulty in intercultural education in a high percentage; so it is concluded: There is a very low negative correlation between procrastination of the Andean culture and intercultural education in students of bilingual educational institutions district of Huancayo Peru; with a Kendall's Tau-b correlation coefficient equal to -0.071
Resumen en español El artículo con el objetivo previo, determinar la relación que existe   entre la percepción de los docentes sobre procrastinación de la cultura andina y la educación intercultural en estudiantes de instituciones educativas bilingües distrito Huancayo Perú. El método fue guiado por el enfoque cuantitativo, de tipo descriptiva con diseño descriptivo correlacional, se trabajó con una muestra de 590 estudiantes, 60 Docentes, a quienes se administró los cuestionarios para recojo de datos. Los resultados indican, que, un alto porcentaje de encuestados perciben  a estudiantes que procrastinan la cultura andina en sus acciones y actitudes, de igual forma tienen dificultad en la educación intercultural en un alto porcentaje; por lo que se concluye: Existe correlación negativa muy baja entre procrastinación de la cultura andina y educación intercultural en estudiantes de instituciones educativas bilingües distrito de Huancayo Perú; con un coeficiente de correlación de Tau-b de Kendall igual a - 0,071.
Palabras clave: Cultura andina,
educación,
interculturalidad,
procrastinación
Keyword: Andean culture,
education,
interculturality,
procrastination
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)