Revue: | Educar em revista |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000349130 |
ISSN: | 0104-4060 |
Autores: | Nunes, Andrea Caldas1 |
Instituciones: | 1Universidade Federal do Parana, Curitiba, Parana. Brasil |
Año: | 2000 |
Número: | 16 |
Paginación: | 155-169 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Histórico, analítico |
Resumen en español | Se examina la construcción histórica de la sociedad civil, su relación con el Estado y sus implicaciones para la democracia, a partir de las contribuciones de autores clásicos, a continuación se analiza la dinámica propia del caso brasileño y las consecuentes explicaciones para la organización social y cultural |
Resumen en inglés | This paper examines the historical building of civil society and its relationship with the State and democratical implications, fom classical authors´contribution, after that it analyses the dynamics of a Brazilian case and its follow-up in a cultural and social organization |
Resumen en portugués | O artigo examina a construção histórica da sociedade civil na relação com o Estado e suas implicações para a democracia, a partir das contribuições de autores clássicos, para, em seguida, analisar a dinâmica própria do caso brasileiro e conseqüentes desdobramentos para a organização social e cultural |
Disciplinas: | Educación, Sociología |
Palabras clave: | Historia social, Desarrollo social, Democracia, Sociedad civil, Estado, Brasil, Sociedad política |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |