Educação Física escolar: cultura, currículo e conteúdo



Título del documento: Educação Física escolar: cultura, currículo e conteúdo
Revue: Educar em revista
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000349119
ISSN: 0104-4060
Autores: 1
1
1
2
Instituciones: 1Rede Municipal de Ensino de Curitiba, Curitiba, Parana. Brasil
2Universidade Federal do Parana, Departamento de Planejamento e Administracao Escolar, Curitiba, Parana. Brasil
Año:
Número: 16
Paginación: 81-98
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, analítico
Resumen en español Este artículo es resultado de un conjunto de estudios desarrollados por los autores con el objetivo de entender mejor el fenómeno de la educación física escolar, particularmente lo que se refiere a sus objetivos y contenidos. El texto fue redactado con base en los análisis de los resultados de un proyecto de investigación desarrollado por uno de los autores, en una escuela de la periferia de Curitiba, Brasil. Después de la discusión teórica relacionando conocimiento, cultura y contenido escolar, el texto presenta alternativas para la comprensión y orientación pedagógica de esta disciplina escolar
Resumen en inglés This work results from developed studies to understand the Physical Education in Elementary School, present Physical Education objectives knowledge better. The empirical basis to this text came out of a research developed by one of the writers in a Public School in Curitiba surroundings. After a theoretical discussion about knowledge, culture and school contents the text preents some alternatives for understanding a pedagogical methodology of this scholar discipline
Resumen en portugués Este trabalho é resultado de um conjunto de estudos desenvolvido pelos autores com o objetivo de entender melhor o fenômeno da Educação Física Escolar, mais particularmente no que se refere aos seus objetivos e conteúdos. O texto foi redigido com base nas análises dos resultados de um projeto de pesquisa desenvolvido por um dos autores, em uma escola da periferia de Curitiba. Após discussão teórica relacionando conhecimento, cultura e conteúdo escolar, o texto apresenta alternativas para o entendimento e encaminhamento pedagógico desta disciplina escolar
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación física,
Educación básica,
Cultura escolar,
Conocimiento,
Contenidos educativos,
Programas de estudio,
Práctica educativa
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)