Revista: | Educación y humanismo |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000381983 |
ISSN: | 0124-2121 |
Autores: | Prado, Juliana do1 |
Instituciones: | 1Universidade Federal de Sao Carlos, Sao Carlos, Sao Paulo. Brasil |
Año: | 2013 |
Periodo: | Jun |
Volumen: | 15 |
Número: | 24 |
Paginación: | 93-106 |
País: | Colombia |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El artículo discute parte de mi investigacion doctoral: Los procesos de subjetivación a través de una comunidad de hombres que se origina en medios digitales. Será un análisis del Grupo Cabana del sitio brasileño Papo de Homem, un grupo masculino que promueve las actividades cerradas como las interacciones virtuales y encuentros presenciales, cuyo propósito es ayudar a los hombres de diversas partes de Brasil para avanzar en ciertas áreas de la vida. A través de notas de campo y entrevistas con usuarios, tengo la intención de demostrar cómo la Cabana es un espacio legitimado para el intercambio de sentimientos entre los hombres y arrojar luz a las configuraciones sociales construidas en estas plataformas articuladas marcadores de género, clase y sexualidad |
Resumen en inglés | The paper discuss one of the fronts of my doctoral research which purpose is to analyze subjective processes in a male community providing from digital media. An analysis will be made of the Cabana community from site Papo de Homem, a closed male group that promotes online interactions and presencial meetings, which intention is to help men in many parts of Brazil to advance in certain areas of life. Through fi eld notes and interviews with users, I intend to demonstrate how Cabana is a legitimate space to share feelings between men and to launch lights over the sociability’s settings built on these platforms articulated with markers of gender, class and sexuality |
Disciplinas: | Sociología, Psicología |
Palabras clave: | Sociología de la sexualidad, Desarrollo psicológico, Brasil, Género, Hombres, Medios digitales, Virtualidad, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Desarrollo social, Desarrollo emocional |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |