Revista: | Educación y humanismo |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000381859 |
ISSN: | 0124-2121 |
Autores: | Vásquez de la Hoz, Francisco Javier1 |
Instituciones: | 1Universidad Simón Bolívar, Departamento de Publicaciones, Barranquilla, Atlántico. Colombia |
Año: | 2012 |
Periodo: | Dic |
Volumen: | 14 |
Número: | 23 |
Paginación: | 37-46 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | En este artículo de revisión se hace una aproximación al concepto del buentrato, entendiéndolo como constructo de reciente aparición en la psicología científica, pero no por ello de poca relevancia. Para no hacer apología al tradicional maltrato, damos una mirada positiva al tema del trato en las relaciones humanas, resaltando y promocionando ese trato adecuado o buentrato, que favorece la convivencia pacífica entre las personas, partiendo de un proceso personal de autorregulación reflexiva de las emociones o inteligencia emocional |
Resumen en inglés | This review article considers an approach relating to the proper treatment, understanding it as a concept of recent appearance in scienti c psychology, but not of little relevance. To do the traditional abuse apology, is a positive point of view related to the issue of the human relations treatment, highlighting and promoting the proper treatment, which promotes peaceful coexistence among people, on the basis of a personal process of reflexive self-regulation of emotions or emotional intelligence |
Disciplinas: | Educación, Psicología |
Palabras clave: | Sociología de la educación, Psicología educativa, Relaciones humanas, Convivencia, Inteligencia emocional, Escuelas, Asertividad, Desarrollo social |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |