Revista: | Educación y ciudad |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000443274 |
ISSN: | 0123-0425 |
Autores: | Arenas, Julio César1 Bermúdez, Jenny1 Fandiño, Yamith1 |
Instituciones: | 1Universidad de La Salle, Bogotá. Colombia |
Año: | 2015 |
Periodo: | Jul-Dic |
Número: | 29 |
Paginación: | 199-212 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El presente artículo da cuenta de un ejercicio de sistematización de la naturaleza y del alcance de la labor de los directores de práctica pedagógica en una licenciatura en lenguas. Este tipo de sistematización permite reflexionar sobre las concepciones, las actuaciones, los roles y los retos que surgen de las diversas funciones asumidas por los directores de práctica al actuar como intermediarios entre la academia y la realidad escolar |
Resumen en inglés | This paper reports on an exercise of systematization of the nature and scope of the work of the directors of teaching practice in a program in languages. This kind of systematization allows reflecting on the conceptions, actions, roles, and challenges that arise from the different functions assumed by practicum directors when acting as intermediaries between academia and school reality |
Resumen en portugués | Este artigo relata um exercício de sistematização da natureza e escopo do trabalho dos diretores da prática de ensino em uma licenciatura em línguas. Este tipo de sistematização permite refletir sobre as idéias, ações , papéis e desafios decorrentes das diferentes funções assumidas pelos diretores da prática , agindo como intermediários entre o mundo académico ea realidade escolar |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Formación docente, Práctica pedagógica, Sistematización, Reflexión, Roles |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |