Narrativas del desencuentro entre los jóvenes y la escuela secundaria



Título del documento: Narrativas del desencuentro entre los jóvenes y la escuela secundaria
Revue: Educación y ciudad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000443279
ISSN: 0123-0425
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Pedagógica Nacional, México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 28
Paginación: 57-68
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo tiene como propósito mostrar algunas evidencias en torno al proceso de desencuentro que hoy día se vive entre los jóvenes y la escuela. Después de haber realizado una investigación cualitativa en una escuela secundaria general de turno matutino ubicada en el Distrito Federal que, por los resultados académicos que obtiene y su normativa, es considerada como una buena escuela, se analizan las narrativas de los estudiantes para relevar algunas de las contradicciones existentes entre las necesidades y demandas de la población estudiantil y el tipo de estrategias formativas que aún son comunes en la práctica educativa cotidiana
Resumen en inglés This article aims to provide some data on the process of disagreement that today live among youth and school. Having performed a qualitative study in a general secondary school morning shift located in the Federal District for the academic results you get and the regulations, is considered as a good school, the narratives of the students are tested to relieve some of the contradictions between the needs and demands of the student population and the types of learning strategies that are still common in everyday educational practice
Resumen en portugués Este artigo tem como objetivo fornecer alguns dados sobre o processo de desacordo que vivem hoje entre os jovens ea escola. Tendo realizado um estudo qualitativo em uma mudança geral de manhã a escola secundária localizada no Distrito Federal para os resultados académicos que você começa e os regulamentos, é considerado como uma boa escola, as narrativas dos alunos são testados para aliviar um pouco as contradições entre as necessidades e demandas da população estudantil e os tipos de estratégias que ainda são comuns na prática educativa cotidiana aprendizagem
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación media superior,
Maestros,
Desencuentros,
Educación secundaria,
Jóvenes,
Práctica educativa,
Estudiantes,
Narrativa
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)