Revue: | Educación y ciudad |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000465753 |
ISSN: | 0123-0425 |
Autores: | Charria Castaño, Liliana1 |
Instituciones: | 1Secretaría de Educación del Distrito, Colegio Néstor Forero Alcalá, Bogotá. Colombia |
Año: | 2017 |
Periodo: | Jul-Dic |
Número: | 33 |
Paginación: | 87-98 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El artículo está organizado en torno a tres secciones: Inicialmente, a partir de los Derechos Básicos de Aprendizaje (2016), propuestos por el Ministerio de Educación Nacional, se aborda la naturaleza del conocimiento y el aprendizaje matemático; posteriormente, se expondrán otras maneras de percibir los aprendizajes y los conocimientos, evidenciando algunas distancias con la postura oficial; para finalizar, se presenta la experiencia “Narrativa Transmedia como una posibilidad en clase para desarrollar diferentes aprendizajes” |
Resumen en inglés | This article is organized around three sections: Initially, based on the Basic Rights of Learning (2016), proposed by the Ministry of National Education, the nature of knowledge and mathematical learning is addressed; later, other ways of perceiving learning and knowledge will be exposed, showing some distances with the official position; finally, is presented the experience "Transmedia Narrative as a possibility in class to develop different learnings" |
Resumen en portugués | O artigo está organizado em torno de três seções: Inicialmente a partir do aprendizado básico Direitos (2016) emitido pelo Ministério da Educação a natureza do conhecimento e aprendizagem da matemática é discutido. outras formas posteriores de perceber aprendizagem e conhecimento, mostrando algumas distâncias com a posição oficial e, finalmente, a experiência Transmedia é apresentado como uma possibilidade para desenvolver classe de aprendizagem diferente será apresentado |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Psicología educativa, Didáctica, Aprendizaje, Matemáticas, Conocimiento matemático, Simulación, Narrativa transmedia |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |