Revista: | Educación y ciudad |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000465155 |
ISSN: | 0123-0425 |
Autores: | Fernández Sierra, Myriam Esther1 |
Instituciones: | 1Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. Colombia |
Año: | 2016 |
Periodo: | Ene-Jun |
Número: | 30 |
Paginación: | 129-140 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Histórico, analítico |
Resumen en español | Este articulo presenta los hallazgos relevantes de una investigación de carácter histórico en donde se describen las transformaciones de la práctica evaluativa escolar que, tomada como objeto de estudio, determina su propia periodización con continuidades y rupturas, a través de tres grandes eventos: la práctica evaluativa como parte del método didáctico, la práctica evaluativa entre resultados y procesos, y la práctica evaluativa de las pruebas a gran escala. Se presenta como un aporte a la investigación educativa que adquiere un espacio visible en el territorio de la escuela |
Resumen en inglés | This paper presents the key findings of an historical research, describing the transformations of school evaluation practice, taken it as a study object, determines its own periodization with continuities and ruptures, through three major events related to: evaluation practice as part of the teaching method, evaluation practice between outcomes and processes and evaluation practice as part of large-scale educational outcomes. It is presented as a contribution to educational research that obtain a visible space in the school |
Resumen en portugués | Este artigo apresenta os principais resultados de uma investigação histórica, descrevendo as transformações das práticas de avaliação escolar, tomado como objeto de estudo, determina sua própria periodização com continuidades e rupturas, através de três grandes eventos relacionados a: práticas de avaliação como parte do método de ensino, prática de avaliação entre os resultados e os processos e práticas de avaliação como parte de resultados educacionais em larga escala. Apresenta-se como uma contribuição para a pesquisa educacional que obter um espaço visível na escola |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Evaluación educativa, Historia y filosofía de la educación, Práctica evaluativa, Exámenes, Rendición de cuentas, Pruebas, Método didáctico, Normalización, Enfoques |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |