Revista: | Educación y ciudad |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000443277 |
ISSN: | 0123-0425 |
Autores: | Villalba Labrador, Raimundo1 |
Instituciones: | 1Universidad Francisco José de Caldas, Facultad de Artes, Bogotá. Colombia |
Año: | 2015 |
Periodo: | Ene-Jun |
Número: | 28 |
Paginación: | 37-48 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Ante los discursos y prácticas hegemónicas que circulan en el contexto escolar se propone el relato desde el cuerpo como práctica analítica y creativa para indagar por el maestro y preguntar por la escuela. En los maestros se van encarnando los discursos y las prácticas cuya reproducción define el estilo y la manera como se habita la escuela, comúnmente, desde prácticas de poder y control. Relatar desde el cuerpo evidencia este tipo de relaciones encarnadas en los sujetos y posibilita ver la diversidad y la diferencia, que contribuirán a pensar de otra manera la escuela |
Resumen en inglés | Given the hegemonic discourses and practices circulating in the school context, the story is proposed from the body as Creative Analytical Practice in order to inquire about the teacher and to wonder about the school. Among teachers the discourses embody and the practices whose reproduction defines the style and the way the school is inhabited, commonly from practices of power and control. Storytelling from the body evidences such embodied relationships in individuals and allows to see the diversity and the difference that will contribute to think school otherwise |
Resumen en portugués | Dadas as discursos e práticas hegemônicas que circulam no contexto escolar da história é proposto a partir do corpo como analítico e criativo para saber sobre o professor e pedir para a prática escolar. Na professores vai encarnar os discursos e práticas cuja reprodução define o estilo ea forma como a escola é habitada comumente de práticas de poder e controle. Relacionar evidência do corpo tais relações incorporados em indivíduos e permite ver a diversidade ea diferença, o que irá contribuir para pensar o contrário escola |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Maestros, Escuela, Práctica, Escuela, Control |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |