Escuela en Ruralidad: una Mirada a la Inclusión en la Educación



Título del documento: Escuela en Ruralidad: una Mirada a la Inclusión en la Educación
Revue: Educación y Ciencia (Tunja)
Base de datos:
Número de sistema: 000552330
ISSN: 2805-6655
Autores: 1
2
Instituciones: 1Institución Educativa José Antonio Páez,
2Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia,
Año:
Volumen: s/v
Número: 25
Paginación: 12313-12313
País: Colombia
Idioma: Español
Resumen en inglés The article presents the results of a review paper about research related to inclusion processes in rural education. There are trends, according to Michel Foucault, genealogy. Based on the research references, we analyzed the implications on the evolution of educational inclusion in rural contexts of different countries to highlight practices and particular discourses. This text can be a reference for research processes on the problems that mark inclusive education in Colombia.
Resumen en español El artículo expone los resultados de un rastreo documental sobre investigaciones relacionadas con procesos de inclusión en la educación rural. Se observan tendencias que emergen frente a la temática con matices de, según Michel Foucault, genealogía. Con base en los referentes investigativos, se analizaron las implicaciones sobre la evolución de la inclusión educativa en contextos rurales de diferentes latitudes, para resaltar prácticas y discursos particulares. La pretensión de este texto es que sea referente para procesos investigativos sobre las problemáticas que marcan la educación inclusiva en Colombia.
Palabras clave: Escuela, educación inclusiva y docente.
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)