Educación en Época de Covid-19. Una Mirada desde las Diferentes Prácticas Educativas



Título del documento: Educación en Época de Covid-19. Una Mirada desde las Diferentes Prácticas Educativas
Revue: Educación y Ciencia (Tunja)
Base de datos:
Número de sistema: 000552338
ISSN: 2805-6655
Autores: 1
2
Instituciones: 1Institución Educativa Técnico San Martin de Tours,
2Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia,
Año:
Volumen: s/v
Número: 25
Paginación: 12624-12624
País: Colombia
Idioma: Español
Resumen en inglés The text presents the results of the research project education in times of coronavirus: discourses and practices of students and teachers, which sought to know the practices used by teachers of an educational institution in the city of Sogamoso, Boyacá, and how these have transformed the reality of students. The study used a qualitative methodological perspective from a critical-social paradigm. Interviews with teachers and students were the main method of data collection. The results of the discourse analysis showed two main aspects: didactic strategies and pedagogical practices, which detail the educational processes experienced by both teachers and students in times of pandemic and how the strategies implemented have an impact on the students" knowledge.
Resumen en español El texto presenta los resultados del proyecto de investigación, el cual pretendió conocer las practicas utilizadas por docentes de una Institución Educativa de la ciudad de Sogamoso, Boyacá, y cómo estas han transformado la realidad de los estudiantes. La perspectiva metodológica se enmarcó en un estudio de corte cualitativo desde un paradigma critico-social. Se utilizó la entrevista a docentes y estudiantes como principal método de recolección de la información. Los resultados del análisis de discursos arrojaron dos grandes vertientes: estrategias didácticas y prácticas pedagógicas, las cuales detallan los procesos educativos que viven tanto docentes como estudiantes en época de pandemia y cómo las estrategias implementadas impactan en el saber de los estudiantes.
Palabras clave: Educación,
COVID 19,
Estrategias Didácticas,
Practicas Educativas
Keyword: education,
covid-19,
pedagogical practices,
educational strategies
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)