Teacher Perception about Excessive Amounts of Extracurricular Activities that Interfere with Regular Classes



Título del documento: Teacher Perception about Excessive Amounts of Extracurricular Activities that Interfere with Regular Classes
Revue: Educación (San José)
Base de datos:
Número de sistema: 000535001
ISSN: 2215-2644
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Costa Rica, San José. Costa Rica
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 44
Número: 1
Paginación: 36-43
País: Costa Rica
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español Este artículo aborda el tema de la percepción de algunos docentes con respecto al exceso de actividades extracurriculares y cómo estas podrían interferir con las lecciones regulares de la agenda escolar y, por ende, el rendimiento académico del estudiante. Se realizó una encuesta a treinta educadores de distintas instituciones educativas públicas y privadas en la provincia de Puntarenas para conocer sus opiniones y también comparar la información recopilada en la encuesta con el material teórico ya existente. De acuerdo con los resultados, aunque muchas de las actividades extracurriculares son relevantes para el desarrollo de los estudiantes como ciudadanos y futuros profesionales, la frecuencia con la cual se realizan puede impactar negativamente el desempeño académico del estudiante y, por consecuencia su adquisición de conocimiento.
Resumen en inglés This article addresses teacher perception regarding how excessive amounts of extracurricular activities could interfere with regular lessons and, ultimately, affect student academic performance. A survey probing personal opinions regarding this phenomenon was completed by thirty teachers from public and private primary schools and high schools in the Costa Rican province of Puntarenas. The main objective of this study was not only to determine teacher perception, but also to compare collected data with already existing theory on this subject. Results show that even though some of those activities are relevant in training students to become good citizens and future professionals, an overload of extracurricular activities will negatively impact their achievements and knowledge acquisition.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Actividades extracurriculares,
Calendario escolar,
Lecciones regulares,
Rendimiento académico,
Programa de estudio,
Currículo
Keyword: Extracurricular Activities,
School Calendar,
Regular Classes,
Academic Performance,
Syllabus,
Curriculum
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)