Revue: | Educación química |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000425738 |
ISSN: | 0187-893X |
Autores: | Eilks, Ingo1 Marks, Ralf Stuckey, Marc |
Instituciones: | 1Universitat Bremen, Institute for Science Education, Bremerhaven, Bremen. Alemania |
Año: | 2018 |
Periodo: | Ene |
Volumen: | 29 |
Número: | 1 |
Paginación: | 9-20 |
País: | México |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | La educación científica basada en contextos sugiere que para lograr una enseñanza científica significativa deben considerarse aspectos de la vida, de la sociedad, o del futuro potencial profesional de los alumnos. La pregunta es si ¿todos los contextos correspondientes a la educación científica son igualmente buenos? Este documento presenta un modelo de currículo para el uso de temas socio-científicos como contextos para la educación científica en general y la educación química en particular. Aborda las implicaciones de este enfoque y presenta un ejemplo sobre la enseñanza de la química basado en el tema del tatuaje |
Resumen en inglés | Context-based science education suggests that meaningful science teaching should be based on the lifeworld, society, or potential professional future of the pupils. But: Are all corresponding contexts for science education similarly good? This paper presents a curriculum model for using socio-scientific issues as contexts for science education in general and chemistry education in particular. It discusses the implications of this approach and presents an example on chemistry teaching about the issue of tattooing |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Currículo, Enseñanza, Química, Sociedad, Ciencia, Contextualización, Tatuajes |
Keyword: | Curriculum, Teaching, Chemistry, Education, Society, Science, Contextualization, Tattooing |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |