Revue: | Educación química |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000385293 |
ISSN: | 0187-893X |
Autores: | Ordenes, Ruby1 Arellano, Marcela1 Jara, Roxana1 Merino, Cristian1 |
Instituciones: | 1Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Valparaíso. Chile |
Año: | 2014 |
Periodo: | Ene |
Volumen: | 25 |
Número: | 1 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | En este estudio se presenta una revisión sobre las representaciones macroscópicas, submicroscópicas y simbólicas relacionadas con los conceptos involucrados en la clasificación de la materia. A partir de estas revisión se adaptó un cuestionario para ser aplicado a estudiantes de 15 años. El análisis de los datos muestra que las estudiantes presentan grandes dificultades en relacionar los niveles macroscópicos y submicroscópicos de la materia, como también, en diferenciar mezclas y compuestos |
Resumen en inglés | In this paper we present a review of the macro, micro and symbolic representations of matter. From this review, a questionnaire was adapted for application of 15-years, in the classification of the subject content. Data analysis shows that students have great difficulty in relating the macroscopic and sub-microscopic levels of matter, as well as to distinguish between mixtures and compounds |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Educación media y media superior, Química, Conceptualización, Clasificación de la materia, Representaciones simbólicas, Cuestionarios |
Keyword: | Education, Didactics, Secondary education, Chemistry, Conceptualization, Classification of matter, Questionnaires, Symbolic representations |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |