Representaciones macroscópicas, submicroscópicas y simbólicas sobre la materia



Título del documento: Representaciones macroscópicas, submicroscópicas y simbólicas sobre la materia
Revue: Educación química
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000385293
ISSN: 0187-893X
Autores: 1
1
1
1
Instituciones: 1Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Valparaíso. Chile
Año:
Periodo: Ene
Volumen: 25
Número: 1
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español En este estudio se presenta una revisión sobre las representaciones macroscópicas, submicroscópicas y simbólicas relacionadas con los conceptos involucrados en la clasificación de la materia. A partir de estas revisión se adaptó un cuestionario para ser aplicado a estudiantes de 15 años. El análisis de los datos muestra que las estudiantes presentan grandes dificultades en relacionar los niveles macroscópicos y submicroscópicos de la materia, como también, en diferenciar mezclas y compuestos
Resumen en inglés In this paper we present a review of the macro, micro and symbolic representations of matter. From this review, a questionnaire was adapted for application of 15-years, in the classification of the subject content. Data analysis shows that students have great difficulty in relating the macroscopic and sub-microscopic levels of matter, as well as to distinguish between mixtures and compounds
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Educación media y media superior,
Química,
Conceptualización,
Clasificación de la materia,
Representaciones simbólicas,
Cuestionarios
Keyword: Education,
Didactics,
Secondary education,
Chemistry,
Conceptualization,
Classification of matter,
Questionnaires,
Symbolic representations
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)