La indagación y resolución de problemas, un área emergente en la educación química



Título del documento: La indagación y resolución de problemas, un área emergente en la educación química
Revista: Educación química
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000355411
ISSN: 0187-893X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Química, México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Oct
Volumen: 23
Número: 4
Paginación: 412-414
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Editorial
Enfoque: Experimental
Resumen en español En este número especial vamos a mostrar porqué la indagación es importante en la educación en ciencias y cómo puede implementarse en nuestro sistema escolar. Se muestra cómo representa una buena estrategia para mejorar algunas habilidades científicas, tales como plantear preguntas, resolver problemas, modelar, desarrollar estrategias experimentales, argumentar, etcétera
Resumen en inglés In this special issue we try to show why is inquiry important to science education and how it could be implemented in our scholar system. It is showed as a good strategy to improve some scientific abilities as posing questions, problem solving, modeling, developing experimental strategies, arguing, etc
Disciplinas: Educación,
Ciencia y tecnología,
Psicología
Palabras clave: Educación superior,
Ciencia,
Psicología educativa,
Enseñanza de la ciencia,
Habilidades,
Razonamiento
Keyword: Education,
Science and technology,
Psychology,
Higher education,
Science,
Educational psychology,
Science education,
Skills,
Thinking
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)