Revista: | Educación química |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000355411 |
ISSN: | 0187-893X |
Autores: | Padilla Martínez, Kira1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Química, México, Distrito Federal. México |
Año: | 2012 |
Periodo: | Oct |
Volumen: | 23 |
Número: | 4 |
Paginación: | 412-414 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Editorial |
Enfoque: | Experimental |
Resumen en español | En este número especial vamos a mostrar porqué la indagación es importante en la educación en ciencias y cómo puede implementarse en nuestro sistema escolar. Se muestra cómo representa una buena estrategia para mejorar algunas habilidades científicas, tales como plantear preguntas, resolver problemas, modelar, desarrollar estrategias experimentales, argumentar, etcétera |
Resumen en inglés | In this special issue we try to show why is inquiry important to science education and how it could be implemented in our scholar system. It is showed as a good strategy to improve some scientific abilities as posing questions, problem solving, modeling, developing experimental strategies, arguing, etc |
Disciplinas: | Educación, Ciencia y tecnología, Psicología |
Palabras clave: | Educación superior, Ciencia, Psicología educativa, Enseñanza de la ciencia, Habilidades, Razonamiento |
Keyword: | Education, Science and technology, Psychology, Higher education, Science, Educational psychology, Science education, Skills, Thinking |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |