Revue: | Educación química |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000452318 |
ISSN: | 0187-893X |
Autores: | León Cedeño, Fernando1 Jiménez Curiel, Cristina del Carmen1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Química, Ciudad de México. México |
Año: | 2022 |
Volumen: | 33 |
Número: | 2 |
Paginación: | 82-93 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo, divulgación |
Resumen en español | En este trabajo se presenta cómo se abordaron los problemas que, ante la contingencia sanitaria, se tuvieron que enfrentar para poder dar clases a distancia. Estos fueron desde, el entrar en contacto con el servicio de videoconferencia Google meet, hacer uso de la plataforma Google drive, o de la plataforma Microsoft Teams, así como el de enfrentar el problema de estar en una sesión en la que no se puede observar a los alumnos y no poder hacer uso del pizarrón. Y la principal limitante: no poder efectuar presencialmente un experimento de laboratorio, en un curso teórico-práctico |
Resumen en inglés | This paper presents how the problems that, in the face of the health contingency, had to be faced to be able to teach remotely, were addressed. These were from, meeting the Google meet videoconferencing service, making use of the Google drive platform, or the Microsoft Teams platform, as well as facing the problem of being in a session in which it cannot be observed students and not being able to use the blackboard. And the main limitation: not being able to carry out a laboratory experiment in person, in a theoretical-practical course |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación a distancia, Didáctica, Contingencia sanitaria, Aula virtual, Enseñanza de la química |
Keyword: | Distance education, Didactics, Health contingency, Virtual classroom, Chemistry teaching |
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