Experiencias docentes durante la pandemia = Curso experimental



Título del documento: Experiencias docentes durante la pandemia = Curso experimental
Revue: Educación química
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000452318
ISSN: 0187-893X
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Química, Ciudad de México. México
Año:
Volumen: 33
Número: 2
Paginación: 82-93
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo, divulgación
Resumen en español En este trabajo se presenta cómo se abordaron los problemas que, ante la contingencia sanitaria, se tuvieron que enfrentar para poder dar clases a distancia. Estos fueron desde, el entrar en contacto con el servicio de videoconferencia Google meet, hacer uso de la plataforma Google drive, o de la plataforma Microsoft Teams, así como el de enfrentar el problema de estar en una sesión en la que no se puede observar a los alumnos y no poder hacer uso del pizarrón. Y la principal limitante: no poder efectuar presencialmente un experimento de laboratorio, en un curso teórico-práctico
Resumen en inglés This paper presents how the problems that, in the face of the health contingency, had to be faced to be able to teach remotely, were addressed. These were from, meeting the Google meet videoconferencing service, making use of the Google drive platform, or the Microsoft Teams platform, as well as facing the problem of being in a session in which it cannot be observed students and not being able to use the blackboard. And the main limitation: not being able to carry out a laboratory experiment in person, in a theoretical-practical course
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación a distancia,
Didáctica,
Contingencia sanitaria,
Aula virtual,
Enseñanza de la química
Keyword: Distance education,
Didactics,
Health contingency,
Virtual classroom,
Chemistry teaching
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)