Revue: | Educación química |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000452294 |
ISSN: | 0187-893X |
Autores: | Catalá Rodes, Rosa María1 Sosa Aranda, Agni2 |
Instituciones: | 1Colegio Madrid, Ciudad de México. México 2Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Ciencias, Ciudad de México. México |
Año: | 2022 |
Volumen: | 33 |
Número: | 1 |
Paginación: | 162-165 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Nota breve o noticia |
Enfoque: | Aplicado, descriptivo |
Resumen en español | Se presenta una hoja didáctica para introducir conceptos y modelos químicos relacionados con los procesos catalíticos en forma de un reto atractivo para los estudiantes de distintos grados de secundaria a bachillerato. De forma general se considera el uso de actividades que permita al estudiante explorar su entorno y vincularlo con los temas revisados en clase de química |
Resumen en inglés | A teaching sheet is presented to introduce chemical concepts and models related to catalytic processes in the form of an attractive challenge for students of different grades from secondary to high school. In general, the use of activities that allow the student to explore their environment and link it with the topics reviewed in chemistry class is considered |
Disciplinas: | Educación, Química |
Palabras clave: | Educación media y media superior, Didáctica, Química orgánica, Educación química, Procesos catalíticos, Reacciones químicas, Antivirales quirales |
Keyword: | Secondary education, Didactics, Organic chemistry, Catalytic processes, Chemical reactions, Chiral antivirals |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |