Comentando el Nobel… reacciones aceleradas



Título del documento: Comentando el Nobel… reacciones aceleradas
Revue: Educación química
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000452294
ISSN: 0187-893X
Autores: 1
2
Instituciones: 1Colegio Madrid, Ciudad de México. México
2Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Ciencias, Ciudad de México. México
Año:
Volumen: 33
Número: 1
Paginación: 162-165
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Nota breve o noticia
Enfoque: Aplicado, descriptivo
Resumen en español Se presenta una hoja didáctica para introducir conceptos y modelos químicos relacionados con los procesos catalíticos en forma de un reto atractivo para los estudiantes de distintos grados de secundaria a bachillerato. De forma general se considera el uso de actividades que permita al estudiante explorar su entorno y vincularlo con los temas revisados en clase de química
Resumen en inglés A teaching sheet is presented to introduce chemical concepts and models related to catalytic processes in the form of an attractive challenge for students of different grades from secondary to high school. In general, the use of activities that allow the student to explore their environment and link it with the topics reviewed in chemistry class is considered
Disciplinas: Educación,
Química
Palabras clave: Educación media y media superior,
Didáctica,
Química orgánica,
Educación química,
Procesos catalíticos,
Reacciones químicas,
Antivirales quirales
Keyword: Secondary education,
Didactics,
Organic chemistry,
Catalytic processes,
Chemical reactions,
Chiral antivirals
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)