Ciencia de la sostenibilidad: Un nuevo campo de conocimientos al que la química y la educación química están contribuyendo



Título del documento: Ciencia de la sostenibilidad: Un nuevo campo de conocimientos al que la química y la educación química están contribuyendo
Revista: Educación química
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000364393
ISSN: 0187-893X
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universitat de Valencia, Valencia. España
Año:
Periodo: Abr
Volumen: 24
Número: 2
Paginación: 199-206
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Las más diversas áreas de conocimiento están haciendo contribuciones desde hace tiempo al tratamiento de los problemas socio–ambientales. Nos encontramos así con numerosos trabajos en los campos de la química verde, ecología industrial, ingeniería para el medio ambiente, economía verde (baja en carbono), educación ambiental, etc. Sin embargo, recientemente se ha empezado a comprender que dichas contribuciones son del todo insuficientes y que se precisa una Ciencia de la Sostenibilidad, que las integre todas. En este artículo se aborda el surgimiento de este nuevo campo de conocimientos, cuyo objetivo explícito es contribuir a la transición a la sostenibilidad
Resumen en inglés The most diverse knowledge domains are currently contributing to the treatment of socio–environmental problems. Many papers and books have been published in the fields of Green Chemistry, Industrial Ecology, Environmental Engineering, Green Economy (low in carbon), Environmental Education, etc. But very recently it has been understood that these contributions are insufficient and that we need a Sustainability Science that integrates all of them. This paper studies the emergence of this new field of knowledge and research, which explicit aim is to contribute to the transition to a sustainable society
Disciplinas: Química,
Educación
Palabras clave: Educación superior,
Enseñanza de la química,
Sustentabilidad ambiental,
Química verde,
Revolución científica
Keyword: Chemistry,
Education,
Higher education,
Chemistry teaching,
Environmental sustainability,
Green chemistry,
Scientific revolution
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)