Propuestas metodológicas que constituyeron ilusiones en el proceso de enseñanza de la matemática



Título del documento: Propuestas metodológicas que constituyeron ilusiones en el proceso de enseñanza de la matemática
Revue: Educación matemática
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000403045
ISSN: 0187-8298
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad Distrital "Francisco José de Caldas", Bogotá. Colombia
2Universita di Bologna, Dipartimento di Matematica, Bolonia, Emilia Romaña. Italia
Año:
Periodo: Dic
Volumen: 27
Número: 3
Paginación: 7-43
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Se presentan y se discuten críticamente metodologías e instrumentos que fueron propuestos con la ilusión de comprender positivamente el complejo proceso de aprendizaje de la matemática. Se hace un análisis histórico y didáctico de dichas metodologías e instrumentos. Se muestra la inutilidad de unos y, en algunos casos, la peligrosidad de otros
Resumen en inglés In this paper we present and critically discuss methodologies and tools that have been proposed in illusory way as positively decisive in the complex process of learning mathematics. We present historical and didactic analysis to show the futility in some cases and in others the harmfulness
Disciplinas: Educación,
Matemáticas
Palabras clave: Didáctica,
Evaluación educativa,
Historia y filosofía de la educación,
Matemáticas aplicadas,
Enseñanza de las matemáticas
Keyword: Education,
Mathematics,
Didactics,
Educational assessment,
History and philosophy of education,
Applied mathematics,
Mathematics education
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)