Revue: | Educación matemática |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000403045 |
ISSN: | 0187-8298 |
Autores: | D'Amore, Bruno1 Fandiño Pinilla, Martha Isabel2 |
Instituciones: | 1Universidad Distrital "Francisco José de Caldas", Bogotá. Colombia 2Universita di Bologna, Dipartimento di Matematica, Bolonia, Emilia Romaña. Italia |
Año: | 2015 |
Periodo: | Dic |
Volumen: | 27 |
Número: | 3 |
Paginación: | 7-43 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Se presentan y se discuten críticamente metodologías e instrumentos que fueron propuestos con la ilusión de comprender positivamente el complejo proceso de aprendizaje de la matemática. Se hace un análisis histórico y didáctico de dichas metodologías e instrumentos. Se muestra la inutilidad de unos y, en algunos casos, la peligrosidad de otros |
Resumen en inglés | In this paper we present and critically discuss methodologies and tools that have been proposed in illusory way as positively decisive in the complex process of learning mathematics. We present historical and didactic analysis to show the futility in some cases and in others the harmfulness |
Disciplinas: | Educación, Matemáticas |
Palabras clave: | Didáctica, Evaluación educativa, Historia y filosofía de la educación, Matemáticas aplicadas, Enseñanza de las matemáticas |
Keyword: | Education, Mathematics, Didactics, Educational assessment, History and philosophy of education, Applied mathematics, Mathematics education |
Texte intégral: | Texto completo (Ver PDF) |